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DIETA VEGETARIANA / VEGANA EN MADRID

¿Buscas a un dietista vegetariano en Madrid? ¿Quieres saber si se puede llevar una alimentación sana excluyendo grupos alimenticios completos como la carne o los lácteos? Es posible, siempre que se realice mediante un plan adecuado que incluya todos los nutrientes necesarios para un desarrollo normal y de la mano de un profesional nutricionista que pueda llevar un control y aconsejarnos para llegar a los requerimientos nutricionales necesarios para el día a día.

  • Frecuentemente se cometen errores alimenticios que pueden desembocar en deficiencias en algunos minerales y ocasionar graves consecuencias para la salud.
  • ¿Sabes qué alimentos o combinaciones son las más adecuadas para llegar a los requerimientos de minerales como calcio, yodo, vitamina D o B12 que son esenciales para  nuestro organismo?
  • Si estás pensando en iniciar una alimentación de este tipo, o si ya la practicas pero la sientes incompleta, nosotros podemos ayudarte para que respetando tu filosofía y el modo de entender la vida elegido, sigas manteniendo tu energía y tus niveles analíticos dentro del rango de lo saludable.

TE AYUDAMOS A PLANIFICAR TU DIETA VEGETARIANA

Dieta Vegetariana

Los principales alimentos que excluye la dieta son:

  • Carne
  • Pescado

Una dieta vegetariana debe ser apropiadamente planificada. A menos que se sigan las pautas recomendadas sobre nutrición, consumo de grasas y control de peso, convertirse en vegetariano no es necesariamente algo saludable. Ya que una dieta basada en la ingesta de refrescos, patatas fritas, pizzas y bollería industrial, es técnicamente “vegetariana” pero nada sana. Para la salud, es importante asegurarse de comer una gran variedad de frutas, verduras y granos integrales.

  • Casi todos los alimentos vegetales ofrecen altas cantidades de antioxidantes y / o tienen propiedades antiinflamatorias, lo que significa que ayudan a detener la progresión de la enfermedad mediante el suministro de nutrientes que combaten el estrés oxidativo. Las dietas ricas en vegetales, frutas y otros alimentos como legumbres o cereales proporcionan muchos nutrientes.
  • Una dieta rica en nutrientes es beneficiosa para la salud intestinal, aumenta la inmunidad contra las enfermedades, ralentiza los efectos del envejecimiento, protege contra el cáncer y las enfermedades cardíacas, y previene las deficiencias que pueden conducir a muchas reacciones negativas.

Además existen distintas variaciones de la dieta que incluyen y excluyen distintos grupos de alimentos:

  • Dieta lacto-vegetariana: excluye la carne, el pescado, las aves de corral y los huevos, así como los alimentos que los contienen. Productos lácteos, como leche, queso, yogur y mantequilla, están incluidos.
  • Dieta ovo-vegetariana: excluye la carne, las aves de corral, los mariscos y los productos lácteos, pero permite los huevos.
  • Dieta vegetariana lacto-ovo: excluye la carne, el pescado y las aves de corral, pero permite productos lácteos y huevos.
  • Dieta pescetariana: excluye la carne y las aves de corral, los productos lácteos y los huevos, pero permite el pescado.

¿Cómo funciona una dieta vegetariana para promover la salud del corazón, la pérdida de peso y los beneficios para la salud? ¿Hay algún riesgo involucrado en eliminar la mayoría de los alimentos de origen animal en tu dieta?

Debido a que las plantas (frutas y verduras) son bajas en calorías pero altas en vitaminas esenciales, minerales y antioxidantes, las dietas vegetarianas pueden ser muy nutritivas.

Sin embargo, no hay garantía de que una dieta vegetariana produzca mejoras en la salud. En última instancia, todo depende de los alimentos específicos que alguien elija comer, además de la reacción individual al eliminar la mayoría o todos los productos de origen animal. Igual que una alimentación que incluya la carne, una dieta vegetariana puede contar con pocos nutrientes si en lugar de enfocarse al consumo de frutas y verduras se centra en consumir alimentos procesados o industriales y no caer en déficit alimenticio.

Para conseguir los mejores resultados posibles a la hora de empezar una dieta de este tipo ponte en contacto con un dietista vegetariano en Madrid. Nos encargaremos de hacer un plan personalizado para ti, para que puedas estar tranquilo de estar recibiendo todos los nutrientes necesarios para un correcto funcionamiento y llevar una vida sana y llena de energía.

 

ALIMENTACIÓN VEGETARIANA Y VEGANA EN MADRID

Alimentación Vegana

Excluyen cualquier producto de origen animal, ya sean alimentos u otros productos:

  • Carne
  • Pescado
  • Huevos
  • Lácteos
  • . . . . .

Los veganos, además de ser vegetarianos, no usan otros productos y subproductos animales como huevos, productos lácteos, miel, cuero, pieles, seda, lana, cosméticos y jabones derivados de productos de origen animal. Más que una dieta es considerado un estilo de vida cuya filosofía se abstiene de consumir cualquier producto proveniente de un animal o que haya sido testado en los mismos.

Las personas que eligen el veganismo lo hacen por razones de salud, medioambientales y / o éticas. El motivo de excluir huevos y productos lácteos en la dieta es debido a que promueven la industria de la carne.

  • La clave para una dieta vegana nutricionalmente sana es la variedad. Un plan alimenticio correcto debe incluir frutas, gran diversidad de verduras, productos integrales, frutos secos y legumbres.
  • Sin embargo, la alimentación basada únicamente en alimentos vegetales y sin una previa planificación adecuada, puede ocasionar deficiencias nutricionales.
  • Si estás buscando seguir este tipo de alimentación nuestra consulta es el lugar ideal para empezar de manera correcta. Ya que cada persona es distinta, ofrecemos planes alimenticios a medida que garantizan que puedas incluir todas las vitaminas y minerales necesarios para tu bienestar. Además te garantizamos el seguimiento médico necesario para obtener los mejores resultados.

Si has decidido empezar una dieta vegetariana o vegana no dudes en consultarnos y te daremos la guías a seguir para garantizar tu bienestar y salud

  • Los estudios sugieren que una dieta basada en alimentos vegetales como la alimentación vegana puede ser una forma muy saludable de comer con menos casos reportados de obesidad, enfermedad cardíaca y diabetes tipo 2. Por lo general, una dieta vegana variada contiene menos grasas saturadas y más ácido fólico, fibra y antioxidantes.